• Saltar al contenido
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Tienda

Suplenatur

12 junio, 2020 por Roser Falgas Deja un comentario

Y tú, ¿qué conoces del grosellero negro?

El grosellero negro es un arbusto de origen europeo, se encuentra principalmente en los bosques y su fruto es característico de algunos postres. También se conoce como Ribes Nigrum, Casis o Zarzaparrilla negra.

Se trata de una planta con propiedades medicinales que puede aportar muchos beneficios a nuestro organismo.

¿Propiedades medicinales?

Su principal propiedad es la antiinflamatoria, diurética y protectora cardiovascular, en concreto las antocianinas y los flavonoides, fortalecen  los vasos capilares dándoles más resistencia y elasticidad y evitando enfermedades como infartos, flebitis, hemorroides y varices.

Es una planta bien conocida también para tratar alérgias estacionales, sobre todo las que cursan con estados de rinitis.

Su alto contenido en vitamina C la hace ideal para combatir estados de debilidad inmunológica.

También es utilizada en ocasiones para tratar el exceso de ácido úrico y piedras del riñón, también en diarreas y en falta de agudeza visual.

¿Y cómo puedo tomarlo?

Se puede tomar en infusión, en zumo o en extracto.

Cómo ya sabéis, en extracto será mucho más concentrado, si queremos conseguir unos efectos mayores a nivel terapéutico durante un tiempo más corto. En cambio, con infusión conseguiremos unos efectos beneficiosos si lo que queremos es un efecto más preventivo.

Pero ten en cuenta que siempre hay excepciones…

Tiene muchas virtudes pero hay que ser precavidos y no tomarlo en casos con problemas de úlceras gástricas, gastritis, cardiopatías severas, embarazadas, en lactancia materna o menores de 2 años.

Archivado en: Alergias, Circulación / Cardiovascular, Complemento nutricional, Sin categoría, Sistema Inmune Etiquetado como: Alergias, circulación sanguínea, flavonoides, grosellero negro, ribes nigrum, salud cardiovascular

23 mayo, 2020 por Roser Falgas Deja un comentario

Protégete del sol des de dentro

¿Cómo?

Los polifenoles tienen esta capacidad, la de protegernos contra los daños provocados por los rayos solares. Los polifenoles son antioxidantes beneficiosos a nivel cardiovascular, anti-cancerígenos, anti-diabéticos, neuro-protectores y anti-aging.

¿Dónde encontramos polifenoles?

Como todos los antioxidantes, los encontraremos en alimentos vegetales, los más destacados son los frutos del bosque por la gran cantidad que contienen, también destacan verduras como la berenjena y el apio, otros alimentos ricos en polifenoles son el té verde y el cacao.

¿Qué sabemos?

Cuando nos toca el sol, sobre todo en verano, se forman compuestos oxidativos que derivan a una pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, aumentando su rugosidad y tacto áspero. Además, como bien conocemos, un exceso de sol puede provocar cambios genéticos al ADN dando lugar a la aparición de melanoma.

En particular, existe el polifenol capaz de combatir el daño ocasionado por los rayos solares sobre la piel.

Los estudios muestran que hay mecanismos por los que diferentes polifenoles pueden ayudar a mitigar o prevenir daños en la piel derivados de una exposición al sol. Los polifenoles atacan los radicales que se forman durante los procesos oxidativos, neutralizándolos y frenando el proceso oxidativo.

Los polifenoles de romero y de pomelo han sido estudiados en más de una ocasión por su efecto positivo. Estos polifenoles son efectivamente absorbidos y tienen, entre sus dianas, la protección de la epidermis frente al daño oxidativo.

Con todo esto, nuestras recomendaciones para este verano son:

  1. Usa un protector solar físico natural que proteja frente rayos UVA y UVB, aplícatela cada dos horas. Evita cosmética con químicos.
  2. Toma suplementación oral de una combinación de extractos polifenólicos de romero y pomelo contribuyendo a la protección de la piel por dentro y por fuera.
  3. Evita la exposición solar en las horas centrales del día e mantente bien hidratado. Los rayos solares son más fuertes y perjudiciales entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde. 
  4. Ten en cuenta que las radiaciones solares se reflejan en nieve, arena, agua o hierba, lo que provoca que aumenten sus efectos nocivos sobre la piel. La radiación es más alta con la altura, es decir en entornos de montaña sus efectos son más nocivos también.
  5. Una protección solar adecuada durante los primeros 15 años de vida reduce el riesgo de melanoma en un 70 por ciento. ¡No te olvides de los más pequeños!

Archivado en: Belleza, Complemento nutricional, Sin categoría Etiquetado como: antioxidantes, piel, polifenoles, pomelo, protección solar, romero, sol, suplemento, verano

17 mayo, 2020 por Roser Falgas Deja un comentario

¡Dichosa celulitis!

Según nuestros dermatólogos, el 85% de las mujeres occidentales tienen celulitis, aún así los estudios epidemiológicos, etiológicos y patogénicos válidos y fiables son escasos.

¿Qué sabemos?

La celulitis es una alteración de las estructuras de la dermis y microcirculación que afecta a gran parte de las mujeres, se trata de herniaciones del tejido adiposo hacia la dermis reticular.  Estas herniaciones son las que dan lugar al aspecto similar al de la piel de naranja tan típica de la celulitis.

Son células adiposas que están hipertrofiadas, esto provoca la compresión de los vasos sanguíneos, reduciendo el flujo de sangre y provocando la infiltración de agua en la hipodermis, esto puede provocar inflamación local moderada que acaba cronificando.

 La celulitis está  relacionada con los estrógenos, por eso hay más afectación en mujeres sobretodo después de la adolescencia, embarazo y menopausia.

¿Qué factores dan lugar a la celulitis i cómo podemos actuar?

  • Desajuste hormonal, el estrógeno estimula la retención de líquidos en los tejidos y en consecuencia empeora la microcirculación, lo que provocará una inflamación crónica de la zona i empeoramiento de los síntomas, por otro lado la progesterona favorece la acumulación de grasas, o sea que también favorece la aparición de celulitis. Por eso el primer de nuestros consejos será regular estos desajustes evitando disruptores hormonales como por ejemplo plásticos, metales pesados, cosmética, detergentes, etc. En segundo lugar, tener en cuenta que los tratamientos con anticonceptivos también inducen a niveles de estrógenos i/o progesterona no regulados naturalmente.
  • Alteraciones circulatorias también empeoran la situación. Podemos mejorarlo asegurando un buen aporte hídrico en cantidad y en calidad, consumir agua mineral y si fuera necesario agregar agua de mar en nuestra dieta o bien suplementación específica para mejorar los niveles de oligoelementos en nuestro organismo, así como extractos de plantas determinadas.
  • Una mala dieta es el principal factor, pero no lo es el sobrepeso, ya que la celulitis puede aparecer tanto en personas obesas como en personas con normopeso.

Lo fundamental es la calidad de tu dieta, te marcamos los puntos básicos:

  1. No procesados ni azúcares
  2. Reducir mucho los hidratos de carbono (cereales y tubérculos) y controlar el exceso de frutas
  3. Aumentar la proteína y las grasas saludables (carne, pescado, marisco, huevo, AOVE, aceite de coco, aguacate, frutos secos, etc.)
  4. Aumentar el consumo de verduras frescas
  5. Espaciar las comidas, dejar siempre un mínimo de 4 horas entre comidas.
  • Ejercicio físico regular y relajación.

Existen muchos productos relacionados con la celulitis, sobretodo cremas cosméticas que no suelen ser muy eficaces si no se combinan con otros suplementos para la circulación, regulación hormonal, etc. y se toman a la vez con una pauta alimentaria y ejercicio físico como hemos explicado anteriormente.

Encontrarás algunos productos que te pueden ayudar con todo esto en nuestra web. Por ejemplo aceites corporales, suplementos depurativos, suplementos para mejorar la circulación o para quemar grasas, suplementos para regular tus niveles hormonales y suplementos para bajar los niveles de estrés.

Si tienes dudas, consúltanos, ¡somos profesionales de la salud!

Archivado en: Belleza, Sin categoría Etiquetado como: celulitis, dieta, grasa, limpieza, piel de naranja

10 mayo, 2020 por Roser Falgas Deja un comentario

Detox

¿Una moda?

No, una dieta detox es algo que se ha hecho toda la vida, en todas las culturas y en todas las eras, pero cada una con características distintas.

¿En qué momento es mejor?

Los momentos más indicados para hacer un detox pueden variar según la situación y la persona, por ejemplo, en un cambio de estación, después de un período de mucha medicación, cuando hay alteraciones de salud, ya sean digestivas, nerviosas o incluso metabólicas, cuando nos sentimos “pesados”, etc.
Resumiendo, cuando sientes la necesidad de hacer un «reset» o una limpieza general.
Éste es el momento para hacer el detox. Cuando el cuerpo está sobrecargado de toxinas (como resultado de una abundante y mala dieta o de un período sostenido de ingesta alcohólica, por ejemplo) el metabolismo se vuelve más lento. Esto tiene como resultado esa sensación de cansancio, retención de líquidos, sueño intranquilo y más ansiedad.

Nuestro querido hígado…

El principal órgano detoxificante de nuestro cuerpo es el hígado que, a través de la bilis y la sangre, elimina todas las toxinas para que no se acumulen y perjudiquen los procesos normales del organismo.

En ocasiones, es necesario ayudar a nuestro hígado, ponérselo un poco más fácil y dejarle tiempo y espacio para que haga su trabajo.

Con un detox no solamente ayudamos a que nuestro hígado funcione mejor, sino que también depuramos el aparato digestivo, mejoramos el sistema inmunológico, reducimos la ansiedad, aumentamos la energía, la claridad mental, se podría decir que limpiamos nuestro organismo en profundidad.

El Dr. Frank Lipman, médico integrativo de los EEUU, dice que «la desintoxicación es lo que tu cuerpo hace naturalmente para neutralizar, transformar o eliminar materiales o toxinas no deseadas» y me parece una definición muy acertada.

Al hacer una dieta detox aprovechamos para dar oportunidad a que tu metabolismo se regule y funcione mucho mejor. También podemos aprovechar y dejar adicciones alimentarias como las que hay con el azúcar, hidratos refinados o procesados.

Recomendaciones generales de una dieta detox:

Hay multitud de dietas detox y productos para llevarla a cabo pero en general, una dieta detox saludable, según nuestro criterio, tiene que cumplir 5 puntos básicos:

  1. Eliminar o reducir en la medida de lo posible comida que frecuentemente genera reacciones en el cuerpo, como el gluten y los lácteos.
  2. Eliminar estimulantes que irritan el estómago, como el alcohol y la cafeína.
  3. Eliminar procesados y azúcares los cuales también causan inflamación
  4. Potenciar el consumo de frutas y verduras frescas, sobretodo crudas
  5. Asegurar un buen aporte hídrico. El agua es la clave de todo. Es muy
    importante permanecer bien hidratado durante este tiempo, ayudando así a las funciones hepáticas y renales a realizar su función de detoxificación.

A partir de aquí, hay muchas variantes y maneras de realizar un detox; algunas con ayunos, otras no, algunas más restrictivas, otras más permisivas, con la ayuda de suplementación para depurar, y un sinfín de posibilidades, seguramente todas válidas si detrás de la pauta hay un profesional experto.

Archivado en: salud hepática, Sin categoría Etiquetado como: depuración, detox, dieta, hígado, limpieza

1 abril, 2019 por Roser Falgas Deja un comentario

Llega la primavera, acompañada de la famosa astenia primaveral

La primavera supone para nuestro organismo un proceso de adaptación, hecho que provoca sufrirla en algunos casos en forma de astenia primaveral (cansancio físico y decaimiento emocional) .

¿Por qué sufrimos astenia primaveral?

Entre estos cambios de nuestro cuerpo, el hígado aprovecha su momento para eliminar toxinas y tensiones de invierno. Nuestro hígado hace muchísimas funciones, entre ellas metabolizar las grasas, convertir glucosa en glucógeno, almacenar hierro y depurar toxinas, de hecho es el principal órgano depurativo del cuerpo y justamente es durante la primavera cuando tiene más actividad depurativa, por eso hay más actividad de alergias, problemas de piel y vías respiratorias.

La vida sedentaria, el estrés y las emociones negativas también afectan al hígado y provocan un enlentecimiento o bloqueo de sus funciones.

¿Cómo podemos ayudar?

Es por ese motivo que es recomendable la ayuda de suplementación natural para ayudar a una detoxificación más completa del hígado, cuidándolo y dándole un empujón en su tarea depurativa.

Nuestros productos recomendados son: el  Hepatoboost, compuesto natural de 10 plantas que ayudan a mejorar la detoxificación hepática y función digestiva. Así como el Ergy-Pur, que combina plantas específicas para la protección y detoxificación hepática.

Si optas por un producto más potente, ya sea porque has pasado por algún tratamiento con medicamento o anestesia, tabaquismo, alcoholismo, etc. te recomendamos el Detox.

El gran aliado del hígado, bien conocido, es el Cardo Mariano. Éste nos sirve como base de la detoxificación hepática o también como ayuda extra si ya tomamos un complemento alimenticio. Te recomendamos el cardo mariano de Lamberts y de Obire.

Archivado en: Alergias, Complemento nutricional, salud hepática Etiquetado como: astenia primaveral, hígado, primavera

13 marzo, 2019 por Marta Cabré 2 comentarios

Preparamos la primavera, sin alergias

En primavera empiezan a subir las temperaturas, sale el sol y la gente sale más a la calle. Sin embargo, no solo trae cosas buenas. A menudo, la primavera, es sinónimo de alergias.
Las alergias primaverales pueden convertir esta maravillosa estación en una auténtica pesadilla, conviviendo con ojos llorosos, narices goteantes y picores de garganta, eccemas…

¿Qué son las alergias?

Una alergia es una reacción exagerada del cuerpo a una determinada sustancia (alérgeno) que entra en contacto con el cuerpo. Se produce por una respuesta del sistema inmune a una falsa alarma, reaccionando como si lo fuera y produciendo anticuerpos que atacan a esta sustancia, desencadenando los síntomas alérgicos.

¿Qué puede causar las alergias?

Existen diferentes factores que ayudan a desencadenar la alergias:

  • Predisposición genética.
  • El tubo digestivo, estructura más extensa del cuerpo en contacto con el exterior. Forma una muralla, el sistema mucoso común, que regula el sistema inmune.
    En este aspecto, es de vital importancia el desenvolupamiento del ecosistema de los 0 a los 2 años: tratamientos con antibióticos, lactancia, parto, entorno urbano o rural y hábitos alimentarios.
  • Hábitos alimentarios. La llegada de productos procesados, grasas trans, está asociado a alergias. Demasiadas calorias y respuesta inflamatoria. Por tanto, evitar su ingesta.
  • La acidez del estómago es la clave para proteger la carga alergénica de los alimentos. Diferentes factores, desencadenan falta de ácido, como la toma de antiácidos, exceso de varias ingestas al dia, estres mantenido.
  • Déficit de vitamina D, A y Omega 3, moléculas clave que regulan el sistema inmune, claves en la amortiguación de la respuesta inflamatoria.
  • Los parásitos protegen la aparición de alergias, en exceso, desencadenan reaciones alérgicas.

Tratamiento para las alergias.

  • Disminuir la hipersensibilidad, con productos específicos como Ribes nigrum, allergyLess o homeopatía (Histaminum, Pollens, Allium cepa…), y eliminando de la dieta los alimentos con histamina (Tomate, espinacas, pescado azul…).
  • Debemos disminuir la toxicidad del organismo procedente de la alimentación, medicamentos y otros contaminantes. Esa intoxicación permanente facilita la aparición de las alergias. Es importante un tratamiento de “detoxificación” que ayude a los tres órganos de eliminación: hígado, riñón y piel. Las dietas “detox” son interesantes en las semanas previas a la temporada.
  • La alergias se asocian a menudo a un sistema inmunológico debilitado y a una flora intestinal incorrecta. Es vital mejorar ambas áreas. Los pre y probióticos son de especial interés.

Se debe evitar:

  • La polución y tabaco.
  • Productos lácteos, debido a su elevado contenido graso y proteico que altera las mucosas pulmonares e intestinales.
  • Harinas refinadas, pan y bollería. Pueden aumentar la mucosidad que se adhiere a las mucosas pulmonares e intestinales.
  • Exceso de azúcar, daña la flora intestinal.

Se debe potenciar:

  • Ejercicio físico que ayude a oxigenar y limpiar los pulmones.
  • Verduras y cereales integrales biológicos.
  • Técnicas de respiración y relajación, como el Yoga y el TaiChi.

Archivado en: Alergias, Complemento nutricional, Sistema Inmune Etiquetado como: Alergias, Histamina, primavera, rinitis

  • Página 1
  • Página 2
  • Página siguiente »

Barra lateral primaria

Buscar

Archivo de Entradas

  • junio 2020 (1)
  • mayo 2020 (3)
  • abril 2019 (1)
  • marzo 2019 (2)
  • febrero 2019 (1)

Copyright © 2022 · Workstation Pro en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión